lunes, 23 de mayo de 2011

DARK MACHINE: SECCION ARTE Y MODA

ESTETICA Y ESTILO DEATH ROCK

El Death rock es un estilo de fines de los 70s y los 80s que surge como una rama del Punk, y sería a la influencia del estilo de la moda gótica en desarrollo al mismo tiempo. Se denomina Death rock en el ámbito musical por las letras que hablan de muertes, monstruos, vampiros, brujas. También ha sido fuertemente influenciado por las fuentes no musicales, sobre todo las películas de terror y el horror de TV, como La noche de los muertos vivientes, Hellraiser, la familia Addams y los Munsters, entre otras.

Algunas bandas con exponentes representativos estéticamente de este estilo son Siouxsie Sioux de Siouxsie & the Banshees para las mujeres, y Rozz Williams de Christian Death para los hombres, como icono del rock gótico, aunque su look es algo más dark, Daniel Ash de BAHUAUS , y algo más actual CINEMA STRANGE ejemplo perfecto de la estética en la actualidad.

Entre las bandas nacionales exponentes de esta estética se encuentra ESPEJOS MUERTOS, que incluyen en sus look prendas escocesas, listadas y mayas rotas, con mohicanos, e incluyen indumentaria como el sombrero .

La estética DEATH ROCK se podría describir como punk gothic, mesclando los mohicanos en colores, representativos de los punk con tenebrosos maquillajes pálidos y teatrales, camisetas y medias de maya rotas y tela arañas, mezcladas entre sí y una sobre otra, con telas escocesas, listadas y cueros, en variados colores vibrantes rojos, verdes, azules, púrpuras y blanco, aplicadas a todo tipo de prendas, muchos accesorios cadenas y colgantes variados, esqueletos, fantasmas, vampiros, calaveras, murciélagos, cinturones con punta y pirámides, aplicaciones de parches pegados de bandas o películas, en general con un look bastante andrógeno.

Esta estética también ha formado parte de la inspiración de connotados diseñadores en sus propuestas como ANN DEMEULEMEESTER, MISSONI, LOUISE GOLDIN, RICK OWENS, JEAN PAUL GAULTIER, entre otros.

ANN DEMEULEMEESTER

Colección otoño 2011, en la que utiliza el cuero para elaborar un look con detalles salvajes, como collares largos muy llamativos y botas altas toscas, con una influencia algo tribal

MISSONI

Colección Invierno 2010, Resaltó el encanto oscuro a través de encaje con estilo de tela arañas. Con un toque muy fino y sensual.

LOUISE GOLDIN

Sigue la tendencia Death rock en otoño /invierno 2010 de una forma visionaria y afilada, con detalles de puntas niqueladas, aplicando cueros con técnicas arquitectónicas futuristas.

RICK OWENS

Con una propuesta más siniestra de la tendencia gracias a el maquillaje y la puesta en escena bastante oscura.

JEAN PAUL GAULTIER

Con una propuesta bastante atrevida donde muestra diseños muy glamorosos, en su mayoría negro, con un look muy death rock incluyendo, mohicanos bicolor y maquillajes llamativos.

La influencia del cine de terror, así como la falta de elementos de la moda BDSM ayuda a diferenciar el estilo Death rock de la moda gótica.

CAROLINA RIVAL

http://www.rival.cl/

Puedes escuchar el capitulo de Dark machine en:

http://www.darkmachine.cl/blog/2011/05/dark-machine-radio-t2-capitulo-7/























No hay comentarios: